sábado, noviembre 19, 2011

Atentan contra mando policiaco en Guadalajara

Apro

Varios hombres fuertemente armados atentaron anoche contra el director operativo de la Policía de Guadalajara, Marco Antonio Castañeda.

El ataque dejó como saldo la muerte de un supuesto sicario y tres hombres heridos, entre ellos dos policías que custodiaban al funcionario y uno de los agresores, quien quedó en calidad de detenido.

El intento de homicidio ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas en el cruce de Lago Cuitzeo y avenida Patria de la colonia Lagos del Contry.

Según los testimonios recogidos por los cuerpos de seguridad, los delincuentes abrieron fuego contra la camioneta en donde se encontraba el mando policiaco -a las afueras de su domicilio- desde dos diferentes frentes.

Marco Antonio Castañeda resistió la agresión gracias al blindaje del vehículo que usaba y a la rápida respuesta de sus escoltas.

El ataque se prolongó en forma intermitente durante más de 10 minutos; previamente los delincuentes bloquearon una parte de la avenida Patria con una camioneta de color gris para evitar el arribo de refuerzos en auxilio a Castañeda.

En el lugar de los hechos se localizó un carro compacto que tenía pegada una cartulina con una supuesta advertencia contra el jefe de seguridad, aunque no se permitió conocer el contenido del mensaje; el vehículo fue asegurado ante la sospecha de que estuviera cargado de explosivos.

La balacera desató una movilización policiaca encabezada por diferentes cuerpos de seguridad para tratar de localizar a los responsables del ataque, aunque sólo se pudo ubicar dos vehículos abandonados en diferentes lugares de la zona metropolitana.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogieron en el lugar cientos de casquillos de fusiles AK-47 y AR-15. El tiroteo provocó daños a cinco vehículos y afectaciones a varias casas.

De acuerdo con información difundida por algunos medios de comunicación, el funcionario ya había recibido amenazas por parte de sujetos ligados al crimen organizado.

No hay comentarios: