miércoles, noviembre 09, 2011

Atentan contra el alcalde de Mazatlán

Apro

Un grupo armado atacó la noche de ayer el vehículo en el que viajaban el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna, y su comitiva, sin que se registraran lesionados.

En tanto, en Guanajuato, cuatro escoltas del presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, fueron agredidos con armas de fuego después de repeler un intento de asalto en las cercanías del municipio de Villa de Arriaga, en los límites entre Jalisco y San Luis Potosí.

De acuerdo con fuentes de la Policía local, en la autopista del Pacífico, en el tramo que une a Mazatlán con la ciudad de Culiacán, el alcalde sinaloense y sus escoltas fueron atacados por al menos 10 personas fuertemente armadas que se escondían entre la maleza.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Córdova, confirmó el ataque, pero dijo que desconocía si realmente iba dirigido contra Higuera Osuna, quien luego de la agresión se refugió en el peaje denominado “El Mármol” y solicitó apoyo.

Al lugar arribaron alrededor de 30 patrullas de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes recogieron varios casquillos de fusil AK-47, AR-15 y de pistola, así como la camioneta de los escoltas del presidente municipal, que presentaba múltiples impactos de bala.

En otro hecho, pero en Guanajuato, cuatro escoltas del alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, fueron atacados con armas de fuego cuando regresaban de la ciudad de San Luis Potosí, luego de haber dejado a la hija del funcionario en la casa de sus abuelos.

Los escoltas fueron interceptados al momento en que seis sujetos asaltaban dos tráileres. Cuando aquellos repelieron la acción, comenzó un enfrentamiento armado que dejó como saldo un escolta herido.

Según datos de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), de 2010 a la fecha han sido asesinados en México 20 alcaldes, y 28 en los últimos cinco años.

Apenas el pasado miércoles 2 fue ultimado el presidente municipal del municipio de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero.

No hay comentarios: