miércoles, noviembre 23, 2011

Asesinato reactiva riesgo de violencia en región triqui

Apro

El subprocurador en la Región Mixteca, José Silva Pineda, admitió que el asesinato del indígena triqui Ignacio Ramírez Martínez, al parecer integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), coloca a esa región en una “situación de riesgo”.

Afirmó que estos hechos de violencia “rompen la estabilidad de todo un año de tranquilidad en la región triqui”, sin embargo, confió en que no trasciendan y motiven una reacción violenta en la zona.

Por lo pronto, dijo que seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), reforzados por la policía estatal, se trasladaron con el agente del Ministerio Público al paraje Loma Bandera, situado entre las comunidades El Rastrojo y Guadalupe Tilapa para ordenar el levantamiento del cadáver que presenta impactos de bala.

De acuerdo con los primeros informes, el indígena triqui salió a las 07:30 horas de la comunidad El Rastrojo y horas más tarde se reportó un tiroteo en el paraje Loma Bandera, donde al parecer fue emboscado y asesinado.

Al lugar fueron enviados los peritos en criminalística, balística, planimetría para recopilar los mayores elementos que conlleven al esclarecimiento del homicidio doloso.

El subprocurador precisó que estos hechos de violencia “rompen la estabilidad de todo un año de tranquilidad en la región triqui”.

El funcionario estatal ahora espera que estos hechos no trasciendan y motiven una reacción violenta en la zona.

No hay comentarios: