miércoles, noviembre 02, 2011

Aseguran 5.2 toneladas de marihuana y 12 mil 915 cartuchos

En varios operativos del Ejército en municipios al norte de Tamaulipas fueron detenidas 10 personas. Reportan dos muertos.

Excélsior


Elementos del Ejército detuvieron a 10 personas y aseguraron 5.2 toneladas de marihuana, 12 mil 915 cartuchos de diferentes calibres y 38 armas de fuego (32 largas y seis cortas), entre otros, en varios operativos realizados en municipios ubicados el norte del estado de Tamaulipas, durante los cuales murieron dos personas.

Entre el material asegurado también figuran seis granadas y tres lanza granadas, así como 518 cargadores de diversas armas, 13 vehículos, tres de ellos blindados, 440 gramos de cocaína en polvo y 320 gramos de heroína.

Personal militar de las comandancias de la IV Región Militar y de la 8/a Zona Militar participaron en los diferentes eventos en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, en apoyo a las autoridades municipales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia no dio detalles de los operativos, ni las fechas, que enmarco en la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación "Noreste".

No hay comentarios: