lunes, noviembre 14, 2011

Anuncia Aureoles que pedirá anular las elecciones en Michoacán

El candidato perredista a gobernador de Michoacán dice que jamás vio tanta “barbaridad” e irregularidades en un proceso

Excélsior


Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán, desconoció el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad y anunció que impugnará el resultado.

En entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, el aspirante de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano sostuvo que esperará a que concluya el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para fijar su postura política.

Sin embargo, denunció que “nunca habíamos visto tanta barbaridad de compra de votos, presiones y amenazas”, y anticipó que exigirá que se investigue a fondo.

“Este no debe ser el camino para los michoacanos”, dijo Aureoles Conejo.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el candidato escribió: "Vamos a solicitar la anulación de la elección, con base en las pruebas que tenemos, presentadas al IEM, creemos que hay argumentos legales".

Aureoles Conejo acusa al gobierno federal por tratar de imponer como gobernadora a Luisa María Calderón Hinojosa y a grupos del crimen organizado, así como amenazar y privar de la libertad a militantes perredistas en un acto a favor del priista Fausto Vallejo Figueroa.

Quien ocupa el tercer lugar en los resultados preliminares de la jornada electoral calificó como un fracaso el protocolo de seguridad y declaró que en esta contienda no hay un ganador y Michoacán corre el riesgo de irse al abismo.

El senador con licencia anunció acciones en lo político junto con el PRD, PT y Convergencia, por la vía legal, con un grupo de abogados expertos para tratar de anular la elección.

No hay comentarios: