sábado, noviembre 19, 2011

Amplía PRI ventaja en Morelia; PAN quiere voto por voto

Apro

Tras concluir el cómputo en los cuatro distritos electorales de Morelia, el PRI obtuvo un cerrado triunfo sobre el PAN, que ya prepara la solicitud de un nuevo recuento voto por voto en los comicios por la alcaldía de la capital michoacana.

Los resultados arrojaron que el candidato del tricolor Wilfrido Lázaro Medina obtuvo 2 mil 858 sufragios de ventaja sobre el aspirante del PAN-Panal, Marko Cortés Mendoza, es decir, .78% menos.

En total, Medina alcanzó 122 mil 664 votos (40.18%) y Cortés obtuvo 119 mil 806 votos (29.4%). En tercer lugar quedó el candidato perredista al sumar 45 mil 801 votos (15.06%).

Con este conteo, el PRI amplió la ventaja de 372 votos que le daba el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a 2 mil 858 sufragios.

Luego de darse a conocer las cifras, Everardo Rojas, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), demandó el conteo voto por voto.

El representante de Nueva Alianza también defendió a su candidato y pidió que se revise y sea el Consejo General el que decida.

La Ley Electoral en Michoacán indica que de registrarse menos de un punto de diferencia entre el primero y segundo lugar en una elección, los partidos pueden pedir el recuento voto por voto, como en este caso.

Lo anterior consiste en abrir los paquetes electorales y extraer todas las boletas para revisar físicamente cada una y sumar los sufragios nuevamente.

No hay comentarios: