miércoles, noviembre 16, 2011

AMLO “se reconcilia” con Televisa

Animal Político

Después de 5 años de ausencia, Andrés Manuel López Obrador reapareció en Televisa en el Noticiario de Joaquín López Dóriga en una entrevista que duró poco más de 10 minutos.

López Obrador comenzó su aparición en el Noticiario con un discurso conciliatorio, agradeciendo a Televisa por la invitación luego de cinco años de “cerrazón hacia su persona y su movimiento”.

El virtual candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de 2012, continuó diciendo que “Televisa ha venido proyectando a Peña Nieto, con la intención de imponer al próximo presidente de México”, pero añadió que “soy partidario de la reconciliación, tenemos que sacar al país sin odios, sin rencores”.

AMLO continuó su presentación en el noticiario estelar de Televisa, y dijo a López Dóriga que “Quiero darnos el beneficio de la duda… para que podamos sacar adelante a México” y añadió “ofrezco la reconciliación y extiendo mi mano franca” al tiempo que le extendió la mano a López Dóriga y se dieron un saludo cordial.

Al terminar la introducción a la entrevista, López Obrador continuó hablando sobre las diferencias del actual Andrés Manuel, contra el de hace seis años, e hizo énfasis sobre que ahora hay más organización, contrario a lo que pasó en 2006 cuando tenían más simpatía, pero faltaba organizarse.

Luego, López Dóriga preguntó a AMLO sobre lo que él llamó “república del amor”, a lo que contestó: Se requiere ser cada vez más humanos… “y tenemos que ser amorosos, pero si produce ruido, diríamos fraternos”.

Sobre si el discurso tiene tintes de alguna religión, específicamente la cristiana, López Obrador dijo que “Se confunde, se cree que es un mensaje cristiano… es un mensaje espiritual, eso sí”.

Para cerrar su participación en el noticiario, Andrés Manuel López Obrador aseguró “no es mi fuerte la venganza”, y dijo directamente a López Dóriga: Inauguremos una nueva etapa.

No hay comentarios: