domingo, noviembre 13, 2011

Amenazan e intimidan a michoacanos para que voten por el PRI

Denuncian presión del crimen para votar por PRI

Asegura PRD que presuntos maleantes amenazan a ciudadanos en Apatzingán y Coalcomán


El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Michoacán, Antonio Soto, denunció presiones por parte del crimen organizado a ciudadanos, en los municipios de Apatzingán y Coalcomán.

El perredista afirmó que en caminos y brechas de estos lugares presuntos maleantes amenazan a ciudadanos o les quitan su credencial para obligarlos a votar por un partido político en particular, concretamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el Consejo General del IEM, Soto dijo que el PRD ya se encuentra documentado la denuncia, aunque reconoció la dificultad de obtener pruebas tangibles de lo dicho, pues, afirmó, “es difícil sacar fotos a narcotraficantes”.

En este sentido, el representante del PRI en el IEM, Jesús Reyna, se sumó a la petición de Soto para que se investiguen a fondo los hechos de posible presión del crimen organizado contra votantes.

Denunció también la sustitución de votantes en diversas casillas, personas que acuden a votar y no lo pueden hacer porque supuestamente ya lo hicieron, además de la presencia de camionetas con logotipos del IEM que realizan notificaciones falsas en casillas.

Finalmente, el representante del PAN ante el Consejo general del IEM, Everardo Rojas, se sumó a la petición de investigar la posible participación del crimen organizado en la contienda y reconoció que su partido cuenta también con reportes similares a los denunciados por el perredista Antonio Soto.

No hay comentarios: