lunes, noviembre 14, 2011

Acusa PAN cómputo incompleto en Michoacán

Reforma

El dirigente del PAN estatal, Germán Tena, aseguró que el cómputo que da a conocer el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no comprende el 100 por ciento de las casillas, pues, dijo, aún falta incluir los votos de 879 casillas.

"Los resultados que muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares no consignan el resultado habido en 879 casillas, lo que equivale a un promedio de 350 mil votos del electorado", señaló el líder blanquiazul a través de un comunicado, que fue emitido mientras se reúne con la candiata Luisa María Calderón y otros panistas en la sede estatal.

También se cuestionó que el PREP indique que ya se han contabilizado los votos de las 6 mil 74 casillas instaladas.

"Hay 879 casillas con incidencias y computadas 5 mil 195, con un total de votos ejercidos de un millón 592 mil 539 votos, por lo que no se descarta que una vez que se incluyan los resultados habidos en las 879 casillas, el resultado final pueda ser favorable para la candidata del PAN y Nueva Alianza, Luisa María Calderón Hinojosa", refiere el boletín.

Evita Madero a medios

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, salió de la sede estatal del partido y evitó responder preguntas sobre el resultado que coloca como puntero en la elección para Gobernador al priista Fausto Vallejo.

Madero salió con un documento en la mano, esquivó las preguntas y siguió de largo, dio vuelta por la parte trasera del auto que lo esperaba en la calle Sargento Manuel de la Rosa y subió en el asiento del copiloto sin decir palabra.

En el interior de la sede de Acción Nacional permanecieron reunidos el dirigente estatal, Cocoa Calderón y su equipo cercano, así como personal del Estado Mayor Presidencial que los resguarda.

No hay comentarios: