martes, octubre 11, 2011

Yunes es el autor del video de “Los Matazetas”: Fidel Herrera

Apro

El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán acusó a Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector del Issste, de ser el autor intelectual del video donde el grupo paramilitar “Los Matazetas” lo ubica como líder de “Los Zetas” en el estado.

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Herrera dijo poseer un documento que demuestra la responsabilidad de Yunes en el contenido de dicho video.

Se trata de una carta donde Enrique Ampudía, supuesto operador de Yunes, define que la campaña de difamación contra Fidel Herrera incluiría mencionarlo en reiteradas ocasiones como “El Z1”, es decir, el líder de “Los Zetas” en Veracruz.

Durante la entrevista con Fidel Herrera, Carmen Aristegui reprodujo una serie de grabaciones que involucran al exgobernador en varios actos de corrupción. Entre ellos, el uso de aeronaves del gobierno para viajes personales, la utilización del palacio de gobierno para la fiesta de una de sus hijas y el bloqueo de recursos públicos para alcaldías panistas.

En respuesta, Fidel Herrera replicó la estrategia que utilizan los personajes públicos cuando son evidenciados en grabaciones. Arguyó que se trataba de comunicaciones “truqueadas” e insistió en acusar a Yunes de estar detrás de la campaña en su contra.

Al finalizar, exigió a Yunes: “Que no se meta con mis familiares o amigos, que se meta conmigo”.

No hay comentarios: