lunes, octubre 03, 2011

Violencia narca: siete ejecutados en Sinaloa y cinco en Michoacán

Apro

Autoridades policiales de siete entidades del país reportaron el inicio de una semana violenta con un saldo de 23 personas muertas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Mazatlán, Sinaloa, tres mujeres y dos hombres fueron ejecutados a balazos por un comando en el estacionamiento de un supermercado en la zona dorada de ese puerto. Los hechos se registraron alrededor de las 00:05 horas, cuando las víctimas salieron de la tienda de autoservicio y abordaron una camioneta Cherokee, sobre la avenida Camarón Sábalo y Sierra Nevada. Ahí fueron interceptados por al menos tres vehículos, cuyos tripulantes les dispararon con rifles AK-47 y AR-15. Recibieron 83 balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Christian Fernández Osuna, de 28 años, y Rodrigo del Valle Haro, de 26 años. Las tres mujeres quedaron en el asiento trasero de la unidad. Se trata de Karla Celina Herrero Burgueño, de 30 años, quien tenía un mes de haber dado a luz; y Miriam Meza, de 26 años. Ambas tenían su domicilio en la ciudad de Tijuana; y María Guadalupe Romero, de 23 años, con domicilio en el municipio de San Ignacio.

En otros hechos, en Culiacán dos sujetos fueron ultimados a balazos en sucesos diferentes. Igualmente, se informó que hombres armados asesinaron a un agente de la Policía Ministerial del estado cuando circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Emiliano Zapata, cerca de las oficinas de su corporación.

Por otra parte en Yurécuaro, Michoacán, cinco sujetos armados perdieron la vida tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano. Una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue alcanzada por una bala perdida.

En el estado de Guerrero, cuatro personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en varios hechos de violencia registrados en el puerto de Acapulco. En la calle Niño Perdido, colonia Ampliación Santa Cruz, fue localizado el cuerpo de una persona de aproximadamente 28 años de edad. En tanto, en la colonia Bocamar, en el interior del autolavado con razón social “4 hermanos”, se hallaron los cuerpos de Arturo “N”, de 35 años, e Ignacio “N”, trabajador del lugar. Finalmente, en la colonia La Laja, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre vestido de mujer, de aproximadamente 30 años.

En Xochitepec, Morelos, dos personas fueron asesinadas durante esta madrugada por un grupo armado que les disparó en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron afuera de una tienda de abarrotes en ese municipio.

En Monterrey, Nuevo León, esta tarde fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Valle de san Bernabé. Los hechos fueron reportados a las 14:00 horas. Al lado del cadáver fue dejada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

En Baja California, autoridades estatales informaron que dos hombres fueron asesinados a balazos en la zona este de Tijuana.
De acuerdo con el reporte oficial, las dos personas se encontraban en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, en la delegación de La Presa, cuando un automóvil se acercó a ellos y sus tripulantes atacaron a las víctimas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en los primeros minutos de este lunes, un policía municipal fue asesinado por un grupo armado cuando intentaba huir de un bar denominado La Cucaracha, localizado al oriente de la metrópolis, al que los sicarios irrumpieron disparando. Tres personas resultaron heridas.

No hay comentarios: