sábado, octubre 01, 2011

Viernes rojo dejó 28 muertos en 7 estados

Apro

En una jornada marcada por la violencia, al menos 28 personas perdieron la vida en siete entidades del país, entre ellas tres que fueron “fusiladas” en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.

En Nuevo León, tres hombres fueron fusilados a espaldas de un centro comercial, esta tarde en la colonia Florida, al sur de la ciudad de Monterrey.

A las 13:30 fue reportada la ejecución de estas tres personas que quedaron tiradas alineadas en la banqueta de la calle Manuel Rincón, en la parte trasera del centro comercial Soriana.

Las víctimas de entre 30 y 40 años presentaban impactos de bala en la cabeza.

En la escena del homicidio múltiple fueron encontrados casquillos de rifle AK-47.

Posteriormente, a las 16:00, en la colonia Independencia, al sur la ciudad, fueron encontrados dos varones ejecutados a balazos. Los hombres, con por lo menos un día de fallecidos, estaban en casas abandonadas de la calle R. Peña, en lo alto del cerro de la Loma Larga.

En Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de Monterrey, un trailero fue asesinado al ser aparentemente confundido con un pistolero cuando detuvo su unidad para auxiliar a los ocupantes de vehículos que habían colisionado en la carretera libre a Laredo.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en el kilómetro 62 de la vía, a la altura del tramo conocido como Cuesta de Mamulique, donde se registró un choque que involucró a dos tráileres y una camioneta pick-up.

Al parecer, la víctima detuvo su unidad metros antes de donde ocurrió la triple colisión y, al aproximarse, fue recibido a balazos y pereció en el lugar.

La persona no ha sido identificada.

En el lugar quedaron calcinadas la camioneta y una de las unidades de carga que colisionaron.

En Galeana, al mediodía fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba completamente calcinado.

La víctima, que no ha sido identificada, tenía las manos sujetas por la espalda y se desconocen las causas que provocaron su muerte.

El cadáver estaba tirado en el kilómetro 167 de la carretera a Matehuala, en el extremo sur de Nuevo León.

Mientras en Chihuahua, en distintos hechos, nueve personas fueron asesinadas este viernes 30 y, entre las víctimas, se encuentran una mujer policía, un hombre que después de ser asesinado fue calcinado dentro de un automóvil y cuatro personas que se presume son integrantes de una misma familia.

El acontecimiento más reciente se registró a las 18:30 horas, al reportarse la ejecución de cuatro personas, al parecer dos hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango de reciente modelo, en el bulevar Zaragoza, al suroriente de Juárez.

El reporte destaca que un comando dio alcance al vehículo en el que viajaban las víctimas y abrió fuego hasta privar de la vida a todos los tripulantes de la camioneta, generando el caos y pánico entre automovilistas, ya que a esa hora el crucero se encontraba con alto flujo vehicular.

Aún no han sido dadas a conocer las identidades de las víctimas ni el posible móvil del ataque, pero según versiones de testigos se trata de una pareja de adultos y, al parecer dos infantes, que viajaban en la parte posterior del vehículo.

Los incidentes violentos de este viernes comenzaron por la madrugada, cuando una mujer que se desempeñaba como agente de la Policía Municipal fue ejecutada por un grupo armado que ingresó a su domicilio y, después de someterla, la asesinó.

El homicidio ocurrió cerca de las cuatro de la mañana en el cruce de las calles Río Aguanaval y Simona Barba, de la colonia Los Nogales, al norte de Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó que la mujer fue identificada como Mayra Alejandra Villagrán Arroyo, de 24 años.

La agente fue hallada en el baño de la vivienda esposada, con los pies atados con agujetas y presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

En este mismo caso una segunda mujer fue lesionada de bala y trasladada para recibir atención médica, desconociéndose su estado de salud.

Un par de horas más tarde, dos hombres fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad.

En la colonia Kilómetro 23 de la carretera a Casas Grandes se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual presentaba diversos impactos de arma de fuego, semidesnudo y con un ‘narcomensaje’ escrito en su cuerpo, el cual no fue revelado por las autoridades.

Casi a la misma hora, pero en la colonia Safari, en las calles Barranco y Rosedel, al sur-poniente de Juárez, fue hallado otro hombre sin vida, el cual presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Para la media mañana, un empleado de una ruta de transporte público fue ejecutado y su cuerpo calcinado a bordo de un automóvil, en un terreno baldío localizado en las calles Henequén y Oriente 21, al sur poniente de la misma ciudad.

Ya por la tarde, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de un Drive-Inn localizado a escasos metros del cruce internacional Zaragoza, en el oriente de Juárez, ya que se reportó la irrupción de un comando que dio muerte un hombre que quedó tendido en el establecimiento.

En Guadalajara, Jalisco, sujetos fuertemente armados atacaron a una familia y provocaron la muerte de un hombre y lesiones a tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana del viernes, en la colonia Miravalle, ubicada en la parte sur-oriente de Guadalajara, reconocida como área de fuerte influencia de bandas del narcotráfico.

La agresión provocó la movilización de diversas corporaciones que trataron de localizar a los agresores. Los hechos se suscitaron al interior del edificio Jesús Vargas, ubicado sobre el andador Mozart y el cruce con Paganini.

En Torreón, Coahuila, un hombre desmembrado fue colocado en tres bolsas para basura que localizó personal de Homicidios de la FGE en el bulevar Laguna, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

El hallazgo se produjo minutos después de las dos de la madrugada. En la primera bolsa, ubicada a la altura de las calles Primera y Segunda, se encontró la cabeza. En un retorno vehicular con rumbo hacia el poniente de la ciudad fue hallada la segunda bolsa, que contenía las piernas y brazos. La tercera bolsa con el tronco estaba al final del mismo retorno.

En el Estado de México, el cuerpo de una mujer fue localizado en calles de la colonia Nueva San Rafael, en el municipio de Naucalpan.

La policía municipal informó que la víctima, una mujer de 35 años, fue encontrada con un disparo en la cabeza, en la calle de Zahuán, esquina con Isabel Navarro de la citada colonia, y aún no es identificada.

En el lugar se localizó un casquillo percutido calibre nueve milímetros y, de acuerdo con los primero reportes, junto al cuerpo se localizó un mensaje.

En tanto en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) reportó el asesinato en las últimas horas de ocho personas por arma de fuego en diferentes municipios de la entidad.

En la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo de Azueta, sobre un camino de terracería fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años, al cual se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Mientras en Acapulco, en la calle Batalla de Ayacucho, de la colonia Simón Bolívar, fue privado de la vida José “N”, de 53 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda.

En otro hecho registrado en Ciudad Renacimiento, ubicada en ese destino turístico, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años, quien fue asesinado por 12 impactos de proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

En la comunidad de Yescuhahuatla, municipio de Cocula, en una casa abandonada fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, el cual vestía pantalón azul, cinturón café y camisa del mismo color, quien se encontraba atado con las manos hacia atrás con una cuerda.

A la orilla de la laguna de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, fue localizado el cuerpo sin vida de Enrique “N”, de 50 años, , quien falleció a causa de asfixia por sumersión, mismo que se encontraba en calidad de desaparecido desde el 28 de septiembre.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el hallazgo de una osamenta humana sobre la carretera de terracería Tlatlauquitepec-Pochutla, a la altura del punto conocido como Dos Cruces, municipio de Atlixtac.

Mientras que a la orilla de la carretera de terracería Atlamajalcingo-Tepecocatlán, municipio de Atlamajalcingo del Monte, fue encontrado el cuerpo sin vida de Magdaleno “N”, de 20 años, quien presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, así como un calcetín alrededor del cuello.

También a las orillas del río de la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años, a quien se le apreció el rostro desfigurado, así como golpes en diferentes partes del cuerpo

Por último, en Culiacán, Sinaloa, policías ministeriales localizaron el cadáver del maestro Miguel Ángel “N”, quien desapareció hace seis días cuando hombres armados presuntamente lo secuestraron al salir de su hogar.

El cuerpo del profesor fue hallado atado de pies y manos y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Guasave, por lo que la Policía Ministerial del Estado presumió que la víctima fue asesinada horas después de haber sido privada de la libertad.

No hay comentarios: