martes, octubre 18, 2011

Termina 'en pleito' sesión en la Cámara de Diputados

Terra TV

La sesión de la Cámara de Diputados terminó con un nuevo escándalo por el enfrentamiento entre legisladores, en el que estuvo involucrado Gerardo Fernández Noroña.

Cuando se votaba un dictamen de reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, el diputado del PAN, Leoncio Morán, pidió la palabra para responder a acusaciones que previamente hizo en su contra el petista.

Fernández Noroña había dicho al inicio de la sesión que éste atropelló a una persona en 1994, dejándola moribunda y que a la fecha no se ha hecho responsable del caso.

Sin mencionar esas acusaciones, el panista afirmó que el petista quiere gobernar la Ciudad de México, pero es el mismo que anda ofreciendo, dijo, "envuelta en moño a su asesora o lo que sea a cuanto diputado se le pone enfrente".

Tal afirmación generó el enojo del diputado del PT, que exigía tener la voz para responder.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet, interrumpió abruptamente a Morán, impidió que siguiera hablando y suspendió la sesión.

Alegó que no había quórum en la votación del dictamen y citó para el próximo jueves, dejando a Fernández Noroña sin la posibilidad de contestar.

El legislador sacó una altavoz y comenzó a gritarle al panista, señalándolo como misógino y mentiroso, mientras que en el centro del salón de Plenos se generaba caos y empezaban a discutir los legisladores.

Mientras, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas reclamaba a Chuayffet su decisión de terminar la sesión e interrumpir a un legislador cuando estaba hablando.

Morán y Fernández Noroña se hicieron de palabras, mientras el priista Jorge Carlos Ramírez Marín trataba de separarlos para impedir que llegaran a los golpes.

No hay comentarios: