miércoles, octubre 26, 2011

Suspenden clases en seis municipios de QRoo por "Rina"

Notimex

El gobernador Roberto Borge declaró la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, a partir de este miércoles.

Asimismo, decretó ley seca en esos seis municipios desde las 18:00 horas de mañana, ante la cercanía del huracán "Rina", de categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

El gobernador anticipó que, como una medida preventiva, en las próximas horas podría ordenarse la evacuación de los pobladores de Chiquilá y Holbox.

Asimismo, informó de la cancelación de nueve vuelos en los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

El gobernador dio a conocer que están preparados mil 130 refugios con capacidad para 193 mil 985 personas y se tiene garantizada el agua potable, 40 mil despensas, ambulancias y personal médico.

Explicó que la suspensión de las clases en los seis municipios es en prevención de las fuertes precipitaciones y fuertes vientos que se esperan y a fin de aligerar el tráfico, por lo que se reanudarán hasta nuevo aviso.

Borge mencionó que dio instrucciones al secretario de Hacienda, Mauricio Góngora, para que desde Tulum a Lázaro Cárdenas, seis municipios, no se venda alcohol a partir de las 18 horas de mañana.

No hay comentarios: