jueves, octubre 13, 2011

Siete muertos durante riña en el penal de Cadereyta

Apro

Siete muertos y tres heridos fue el saldo que arrojó esta mañana una riña y posterior incendio en el penal estatal de Cadereyta, informó el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas en los ambulatorios A y B del centro ubicado a40 kilómetrosal oriente de esta capital, donde unos 60 presos de bandas rivales riñeron con puntillas y quemaron colchones.

El vocero afirmó que las autoridades penitenciarias ya tomaron el control del inmueble.

Bomberos y Protección Civil del estado demoraron más de una hora en controlar el incendio provocado por los rijosos.

Inicialmente se mencionó que había un muerto y un herido, pero a las 12:00 horas se confirmó la muerte de siete internos, de los cuáles cuatro resultaron calcinados y otros tres, extraoficialmente, presentaban lesiones provocadas por objetos punzocortantes.

En el presente año se han reportado las muertes de 48 personas en los tres penales estatales de Nuevo León.

Con estos suman ocho los muertos este año en el de Cadereyta. En el del Topo Chico, ubicado en el área citadina, han sido asesinadas 12 personas.

En el de Apodaca han perecido por homicidio 28 internos. En este lugar, el 20 de mayo ocurrió el mayor asesinato masivo de penales en la historia de Nuevo León.

Esa madrugada, durante una riña entre reos federales hubo 14 muertos. Todos los cadáveres fueron incendiados por sus asesinos en el interior de un pabellón de siquiatría

En otro hecho, esta mañana en la colonia Pablo A. dela Garza, al oriente de Monterrey, una pareja fue encontrada asesinada a balazos.

El hombre y la mujer quedaron juntos en a banqueta de la calle Constituyentes del 57, casi esquina con Pablo A. dela Garza.

Los cadáveres presentaban impactos de bala en el tórax y el tiro de gracia en la cabeza.

No hay comentarios: