viernes, octubre 21, 2011

Sicarios fusilan a gemelos y “levantan” y dan muerte a niño de 6 años

Apro

Al menos 16 personas perdieron la vida, entre ellos un niño de seis años, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En el primer caso, el cuerpo sin vida de un niño, atado de pies y manos, fue encontrado esta mañana a unos cien metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 167.

La víctima fue identificada como Ricardo Rosales Porras, quien fue secuestrado el martes 18 en la población de San Salvador Huixcolotla por sujetos que viajaban a bordo de un Golf blanco con placas del estado de Morelos.

De acuerdo con la denuncia presentada por su padre, Ricardo Rosales Vázquez, el niño fue raptado a tres calles de su escuela, cuando caminaba junto a sus hermanos de 10 y 12 años, y unos sujetos lo subieron a la fuerza al vehículo en que viajaban.

En Monterrey, Nuevo León, dos hermanos gemelos fueron ejecutados esta tarde por hombres armados, quienes los colocaron en una pared para “fusilarlos”, en la colonia Lomas de Cumbres, primer sector.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en el cruce de las calles Colonial de las Mitras y Colonial del Valle, a espaldas del panteón municipal Valle Verde.

Los hermanos, de aproximadamente 20 años, fueron transportados hasta ese lugar en por lo menos dos vehículos de los que los bajaron para privarles la vida a balazos.

Los muertos fueron identificados únicamente como El Masiel y El Negro.

Y en el municipio rural de General Terán, ubicado a cien kilómetros al oriente de Monterrey, un hombre que había sido secuestrado el martes 18 fue encontrado sin vida esta tarde a las 16:00 en una brecha que conduce al poblado La Joya.

La víctima fue encontrada en estado de putrefacción.

En Durango, un interno del Centro de Reinserción Social 1, con sede en la capital, fue ejecutado minutos después de obtener su liberación.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron a unos cien metros de la entrada principal del penal y a 200 del edificio que ocupa la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando Jorge Alberto Cuevas Castañeda, de 35 años, caminaba a un costado de la carretera a Torreón.

El exconvicto, quien recibió varios disparos en la cabeza y en el tórax, fue detenido el 23 de abril de 2008 en el municipio de Vicente Guerrero, acusado de delitos contra la salud.

Y en Acapulco, Guerrero, hombres armados asesinaron a balazos al conductor de un camión urbano y su ayudante cuando transitaban por la avenida Ruiz Cortines, a la altura del pde la colonia La Laja, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

La dependencia estatal informó que alrededor de las tres de la tarde sujetos armados atacaron a balazos al chofer y a su ayudante en el interior de la unidad de servicio público con ruta Hospital-Vacacional.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el área.

En otro hecho de violencia, en la colonia Lulú y a la altura del colegio David Alfaro, fueron encontrados en la cajuela de Tsuru blanco los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y envueltos en una sabana.

Por otra parte, los cuerpos enterrados de tres hombres fueron localizados en un camino a Cerro de San Pedro, municipio vecino a la capital de San Luis Potosí, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

El lugar donde fueron encontrados los restos se localiza frente a un área conocida como “zona de tolerancia” del también vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las autoridades precisaron que hasta el momento no ha sido posible su identificación.

En el Estado de México, en el cruce de río de Los Remedios y avenida Centenario, en los límites con el Distrito Federal, un hombre murió y otro más resultó lesionado tras ser baleados desde un vehículo en marcha.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta blanca último modelo.

El conductor del vehículo perdió la vida de forma instantánea. En tanto que la persona que lo acompañaba fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, gravemente herida.

En la misma entidad, tres personas perdieron la vida durante una balacera en Canal de Cuemanco y Valle del Don, en Valle de Aragón Tercera Sección en Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de personas se encontraban platicando en uno de los accesos a la unidad habitacional cuando varios sujetos abrieron fuego contra ellas.

En el lugar se contabilizaron al menos 25 casquillos de armas de alto impacto.

Testigos refieren que en el lugar se realizaba la venta de mariguana, por lo que no descartan un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

No hay comentarios: