viernes, octubre 28, 2011

Secuestro, extorsión y homicidio, delitos en aumento

Notimex

El Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad advirtió sobre un incremento constante en la denuncia de los delitos de mayor impacto para la ciudadanía durante los primeros ocho meses del presente año.

De acuerdo con el Reporte Periódico de Monitoreo de Delitos de Alto Impacto, elaborado por el organismo, entre los delitos que incrementaron su denuncia se encuentran secuestro, extorsión, homicidio y robo con violencia.

En lo que respecta a este último ilícito, que por su volumen, causa mayor afectación a la población, en este año se han denunciado más de 150 mil hechos delictivos en todo el país.

Morelos, Tabasco, el Distrito Federal, Nuevo León y el Estado de México son las cinco entidades donde la tasa de denuncia de robo con violencia es más alta, detalla el Informe.

Durante la presentación del informe, la presidenta de “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace dijo que mientras no haya un mando policial único no habrá resultados favorables en el combate a la inseguridad.

Indicó que no hay transparencia en la utilización de los recursos que otorga el Gobierno Federal por parte de los estados para el combate a la delincuencia, lo que genera opacidad para medir el funcionamiento de las políticas de seguridad.

En su oportunidad, el empresario Alejandro Martí, presidente de “México SOS” confió en que durante la reunión de seguridad nacional que sostendrán los gobernadores y titulares de las áreas de justicia y seguridad del país presenten propuestas a favor de los ciudadanos sin importar colores partidistas, ya que lo importantes es trabajar a favor de México.

No hay comentarios: