lunes, octubre 03, 2011

Se adjudican anarquistas incendio en WalMart Buenavista

Reforma

El grupo anarquista Células del Fuego Fracción Federación Anarquista Informal de México se adjudicó el incendio ocurrido la semana pasada en bodegas del Walmart de Buenavista.

Sin embargo, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el siniestro se debió a un corto circuito en el área de panaderías, según los dictámenes periciales.

"Lo que nosotros tenemos en concreto, por los dictámenes periciales, es que se trató de un corto circuito, (la sociedad) no corre riesgos pues los hechos realizados por estos grupos son cuando no hay personas, sobre todo en las madrugadas, ya tuvimos reuniones con gente de los bancos para que mejoren la seguridad", explicó Mancera.

A través del blog Liberación Total, dicho grupo afirmó que el ataque fue simultáneo a otro incendio provocado en una tienda departamental en el Centro Comercial Pabellón, de la Avenida Patria, en Guadalajara, Jalisco.

El grupo aseguró que también realizó un ataque el 27 de septiembre en unas bodegas ubicadas en Avenida Pacífico, entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur, además de otro contra un Conalep ubicado en la Tercera Sección de El Arenal, en Venustiano Carranza.

"Con nuestras acciones de propaganda por los hechos en este SEPTIEMBRE NEGRO reivindicamos al compañero Tortuga, a la compañera Tamara, a nuestrxs compañerxs presxs (sic) en México y el mundo. Comenzo (sic) la lucha, hagamos que se extienda a todos los rincones", apunta el comunicado.

No hay comentarios: