domingo, octubre 23, 2011

Reportan conflictos en proceso perredista en el Edomex

Notimex

El presidente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció que se registraron algunos conflictos en municipios mexiquenses durante la apertura de las 840 casillas instaladas para elegir consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso Nacional.

Entrevistado luego de acudir a la urna 3610, ubicada en la calle San Juan de Aragón esquina Malinche, dijo que en los municipios de Texcoco, Otzolotepec y Metepec se registraron los incidentes más graves. En este último fue incendiada la papelería que sería utilizada en el proceso interno.

Comentó que pese a ello hay confianza entre la militancia del sol azteca para que 545 mil afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) participen, “ya que es un proceso interno democrático y esperemos que participe el 100 por ciento del padrón interno”.

Destacó que, pese a estos incidentes, hay amplia participación de la militancia, debido a que esto les permitirá a otros partidos políticos ver que en el sol azteca prevalece la democracia.

Respecto a las incidencias que se han registrado en otras entidades del país, dijo que solamente tiene reportes de algunas irregularidades en Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal, donde se ha suspendido temporalmente el proceso perredista.

Sin embargo, comentó que esto no significará que se suspenda de forma definitiva.

Finalmente, De la Rosa García rechazó que el PRD llegue desunido al proceso electoral de 2012 toda vez que se realizan las pláticas necesarias para que al proceso interno para elegir al aspirante a la presidencia de la República se llegue con un sólo candidato.

No hay comentarios: