viernes, octubre 14, 2011

Renuncia funcionario de Qroo tras liberar extorsionadores

Notimex

El titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres, confirmó que la renuncia del director de Averiguaciones Previas, Leopoldo de la Cruz Navarro, fue por la liberación de seis extorsionadores liderados por Sergio López Guzmán.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que este fin de semana se abrió el expediente 4614/2011 a partir de la denuncia de un empresario del municipio de Solidaridad víctima de extorsión, por cuyo caso fueron detenidos seis sujetos.

Entre ellos, detalló, se encuentran Moisés Eduardo Cruz Laine, Abraham Israel Alvarez Maza, Joel Vasconcelos Sánchez, Jorge Quijano Puerto, Joel de la Cruz Jiménez y López Guzmán, hijo del representante del gobierno del estado en Playa del Carmen, Sergio López Villanueva.

Esas personas, abundó, fueron detenidas la madrugada del sábado tras recoger dos vehículos de la víctima.

"La Policía Judicial del Estado pone a disposición a seis personas derivado de toda la operatividad y el punto que ha quedado en la duda es que en razón de la aplicación del criterio del agente del Ministerio Público, se les liberó o que hubo dinero y eso lo que vamos a aclarar", sentenció.

García Torres señaló que con base a la valoración del expediente no fue correcta su integración.

"El Ministerio Público consideró no tener el sustento para ratificar la detención de estas personas que habían sido aprehendidas por la Policía Judicial y su posible consignación, sin embargo, yo mismo al haber valorado el expediente, no coincidí con ello", manifestó.

Y esta apreciación mía, continuó, es la que ha derivado de que el director de Averiguaciones Previas haya presentado la renuncia, la cual se hace efectiva a partir del 16 de este mes.

No hay comentarios: