miércoles, octubre 19, 2011

Rectora de la UACM llama a estudiantes y académicos a mantener el ritmo de trabajo

Notisistema

Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), llamó a la comunidad estudiantil y académica a mantener el ritmo de trabajo y luchar a favor de esta institución, luego de que “grupos con intereses políticos” interrumpieran conferencias de especialistas que habían programadas en los planteles.

A través de un comunicado, dirigido a la opinión pública, se refirió a quienes intentan, a toda costa, destruir a la Universidad, “por medio del sabotaje de sus actividades científicas, humanistas y culturales”.

Explicó que junto con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Academia Mexicana de Ciencias, la UACM había invitado a Oliver Smithies y Claude Cohen Tannoudjii”, premios Nobel de Fisiología 2007 y de Física 1997, respectivamente, a tener una plática con la comunidad estudiantil.

Sin embargo, ante la amenaza de un grupo de estudiantes y profesores, de cerrar planteles e interrumpir actos académicos, científicos y culturales, decidió suspender su visita.

Recordó que lo mismo pasó cuando Rigoberta Menchú acudió a la UACM para ser condecorada con el Doctorado Honoris Causa e incluso ayer mismo con la conferencia sobre Cambio Climático, que tendría lugar en el Plantel del Valle con destacas personalidades.

Orozco lamentó que la imagen de la UACM se vea afectada por estos actos, lo cual podría impactar su prestigio y la asignación de presupuesto para el próximo año.
Consideró un gran privilegio para la comunidad universitaria poder escuchar y dialogar con hombres y mujeres que se han distinguido por su labor y que han obtenido el máximo galardón que se otorga por el trabajo científico y artístico.

La UACM, dijo, lucha denodadamente para construirse como un espacio educativo, democrático, incluyente y de alta calidad, por lo que llamó a la comunidad a luchar en favor de la institución.

No hay comentarios: