martes, octubre 18, 2011

Reconoce Senado trayectoria del periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El Observador Diario

México, Distrito Federal (AMM Noticias).-Como un justo reconocimiento al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien falleció el pasado domingo a los 70 años, en la Ciudad de México, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en su memoria. El senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, destacó que Granados Chapa fue un protagonista brillante en la historia del periodismo nacional, ya que fungió como reportero, cronista, sub director, director de medios y “sobre todo, columnista imprescindible y maestro de nuevas generaciones”.

Recordó que en 2008 el Senado le entregó la medalla de honor Belisario Domínguez como reconocimiento a su concepción integradora de los valores humanos y científicos que, a través de su labor y aportaciones a la cultura y las ciencias sociales, ha influido en la construcción del México moderno.

Además --añadió-- por su sobresaliente contribución como periodista defensor incansable de las causas sociales y de la libertad de prensa.

Subrayó que “fue un destacado periodista y decano de los periodistas en México, su trayectoria profesional es digna de ser relatada porque ha sido y será ejemplo para futuras generaciones de mexicanos”.
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Granados Chapa se desempeñó como redactor y coordinador de noticias de Canal Once, fue directivo funcionario del diario Excélsior, director gerente del semanario Proceso y director general de Radio Educación.

Fue director de Uno más Uno y de La Jornada, donde además fue columnista al igual que los diarios El Financiero y Reforma, entre otras actividades en medios de comunicación.

También, fungió como consejero ciudadano del Instituto Federal Electoral candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo.

No hay comentarios: