martes, octubre 25, 2011

Reconoce frente del PRD quejas por elección interna

Notimex

El Frente Nacional Patria para Todos y Todas, que afilia a seis corrientes internas del PRD, acusó que en todas las entidades del país hay quejas y reclamos por la elección interna del domingo pasado, pero podrían solicitar la nulidad en cuatro estados.

Integrantes del frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que el día de la elección, los comicios se suspendieron en el Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas, pero hubo anomalías que pueden se causa de nulidad en el Estado de México, Sonora, Guerrero y Tamaulipas, donde tres personas fueron secuestradas.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo García, de la Corriente Democracia Social, aseguró que “en todas (las entidades) hay reclamos, en todas hay señalamientos”; sin embargo, hasta el momento, están pensando como frente pedir que se evalúe la nulidad para el Estado de México, Guerrero, Sonora y Tamaulipas.

De no aprobarse esta iniciativa, añadió, se seguiría la ruta jurisdiccional, para acreditar las pruebas suficientes, a fin de que en los organismos internos se evalúe la posible nulidad.

Refirió que “en todas hay distintos señalamientos y vamos a estudiarlos y revisarlos de manera correcta y puntal para en su caso poder fijar una posición precisa”.

En estas elecciones internas, dijo, se observó el fracaso de la forma autoritaria de conducción y de imposición, por lo que ante la crisis esta agrupación ha respondido con responsabilidad, pues desde el mismo domingo discutieron con los dirigentes lo que se podía hacer.

El perredista comentó que este martes están integradas varias mesas de diálogo en las que participa el Frente Nacional Patria para Todos y Todas, y esperan que la discusión de los temas que plantearon termine de manera exitosa.

Aunque aclaró que no agregarán a esta discusión lo de las candidaturas a la Presidencia ni la del Distrito Federal, “son temas que la Comisión Política Nacional tiene que discutir para rectificar lo que tenga que rectificarse y se abone en una ruta estable y unitaria que permitan tener un candidato presidencial”, para “unificar al conjunto del PRD y las izquierdas en México”.

Sotelo García advirtió la necesidad de conservar el consenso social y la preferencia de la mayoría de los habitantes de la ciudad de México, pues lo que ocurrió el fin de semana les afecta y no reconocerlo sería actuar de manera omisa frente a lo que está sucediendo.

Tanto Carlos Sotelo García como dirigentes de la Red de la Unidad Nacional de las Izquierdas, Gilberto Ensástiga; el Grupo Acción Política, Alma América Rivera, y la Red de Izquierda Revolucionaria, Camilo Valenzuela, coincidieron en hacer un llamado al diálogo interno para discutir las causas del deterioro de su partido.

No hay comentarios: