lunes, octubre 31, 2011

Descarta Moreira renunciar a la dirigencia priísta

Rosa Elvira Vargas

México, DF. El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que por ahora no piensa renunciar al cargo. Estableció tres fechas para cuando esto pudiera ocurrir: cuando haya candidato a la Presidencia, cuando pase la elección de julio de 2012 o en 2015, que es cuando se cumple la fecha para la cual fue electo.

En conferencia de prensa, el líder tricolor se refirió a Ernesto Cordero como “chiquidrácula” y secundó también el mote de “chavo del ocho” para el ex secretario de Hacienda, esto último porque, señala el PRI, “no pasa del ocho por ciento en las encuestas”.

De nuevo las interrogantes hacia Moreira Valdés giraron en torno a los malos manejos del gobierno de Coahuila para la contratación de deuda. Él argumentó que, como todos su paisanos, está ofendido e insistió en que en su momento interpuso las demandas correspondientes por este hecho.

Se refirió al funcionario de la Secretaría de Hacienda, a quien también se ha involucrado en la operación irregular para la autorización de créditos para Coahuila y mencionó que a éstos no se les da el mismo peso de responsabilidad porque “es clara la posición de estarle pegando al presidente del PRI”.

Moreira dijo no disponer de los recursos económicos ni el poder suficiente para levantar una campaña mediática “como la que hacen en contra nuestra”.

Se extrañó de que Gustavo Madero, líder del PAN, sea tan enfático para hablar del tema de Coahuila cuando no ha hecho los mismo para referirse a su pariente Adalberto Madero, ex alcalde de Monterrey, quien hace unos días también estuvo preso por irregularidades durante su gestión.

Asimismo fustigó que el líder del PAN tampoco se refiera al tema de los casinos, de la introducción de armas desde los Estados Unidos, a los 50 mil muertos producto de la violencia del crimen organizado, ni, a la Estela de Luz.

Moreira insistió en que su candidato al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, lleva la delantera en las encuestas.

Y en otro aspecto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, se refirió a las críticas de la Iglesia católica vertidas a través del semanario Desde la Fe en contra de los legisladores federales dijo que éstas son respetables pero que no debe juzgarse a todo el Congreso por la actitud de algunos.

No hay comentarios: