jueves, octubre 27, 2011

PRI quiere comisión reguladora de tarifas eléctricas

La bancada presentará 2 millones de firmas a favor de la iniciativa

El Financiero


Los diputados priistas César Augusto Santiago Ramírez e Isaías González Cuevas anunciaron que la próxima semana entregarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados las más de 2 millones de firmas recolectadas en la cruzada “Un Millón de Protestas, Una Gran Solución”, a fin de que se discuta en el Pleno la iniciativa que crea la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas.

La iniciativa propuesta por el legislador priista, pretende quitarle a la Secretaría de Hacienda la facultad de fijar las tarifas eléctricas en el país y crear un órgano dedicado a esta función, con el objetivo de frenar los cobros excesivos que la Comisión Federal de Electricidad hace a los mexicanos.

César Augusto Santiago recibió las firmas recolectadas por sus correligionarios de Sonora, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Tabasco, Jalisco, Hidalgo, Nayarit y Guerrero, así como de la delegación Álvaro Obregón, con las que suman más de 2 millones de firmas ciudadanas apoyando dicha iniciativa.

“Con esta iniciativa defendemos los derechos de la ciudadanía ante el mal manejo del gobierno federal en materia energética”, afirmó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Isaías González Cuevas.
Diputados Opinan

El diputado federal por Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, afirmó que “la CFE se ha convertido en verdugo de la economía de los mexicanos; sin embargo, por este medio los priistas cumplen con la obligación y el compromiso moral de defender a los ciudadanos.

“La energía eléctrica no es para hacer negocio privado ni quitarle al pueblo de México lo que no tiene”,sostuvo el diputado guerrerense Fermín Alvarado Arroyo, al tiempo que denunció que en su entidad se han registrado cobros por bimestre de hasta 15,000 pesos, suma imposible de pagar para los ciudadanos.

Asimismo, el diputado Eviel Pérez Magaña refrendó el compromiso de la diputación oaxaqueña de respaldar la iniciativa, así como la diputada por Nuevo León, Marcela Guerra Castillo y por Tabasco, José Antonio Aysa Bernat, quien señaló que en Tabasco la CFE los afecta doblemente, tanto por el mal manejo de las presas que se ve reflejado en inundaciones, como en las altas tarifas de energía eléctrica.

“Los priistas no vamos a permitir que continúen estos cobros tan altos que lastiman a la sociedad mexicana”, sentenció Isaías González Cuevas. (Con información de Edgar Amigón/LRM)

No hay comentarios: