viernes, octubre 14, 2011

PRI exige sanciones por fallas de BlackBerry

Notimex

El PRI en el Senado pidió a la Cofetel que proponga a la SCT sancionar a los operadores y concesionarios que comercializan la marca, los servicios o aplicaciones de BlackBerry, por las fallas de dicho teléfono móvil.

Además, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obligar a dichas empresas a bonificar a los usuarios afectados, y que los apremie a reinstalar dichos servicios o aplicaciones a la brevedad.

Al presentar la petición, el senador del PRI, Fernando Castro, dijo que para determinar el monto de la sanción se debe tomar en cuenta "las reiteradas fallas en que ha incurrido la empresa Telcel en el servicio de telefonía móvil y de aplicaciones".

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes indicó que "la tarde del martes 11 de octubre empezaron las fallas en los servicios de mensajería, correo electrónico (e-mail) e Internet de los teléfonos smarthphone de la marca BlackBerry".

Además, "el miércoles 12 de octubre desde muy temprano el servicio quedó completamente suspendido sin que mediara un aviso oportuno para los miles de usuarios de dichos servicios".

"Personal de la empresa Multinacional RIM (Research In Motion) que produce estos teléfonos no ha establecido una fecha formal en la que se pueda dar el restablecimiento de los servicios mencionados en el párrafo que antecede", subrayó.

Castro Trenti precisó que "RIM México no ha ofrecido una previsión que pueda solventar la falla en los servicios, aún y cuando haya informado que el problema se debió a la saturación de un servidor y al error en el conmutador".

Detalló que por su parte, los operadores y concesionarios que prestan el servicio de BlackBerry en México "tampoco han tenido una previsión o han dado una solución sobre el fin de la avería o sobre la forma en que va a resarcir a los usuarios afectados".

A su vez, "Telcel ha manejado el fallo de los servicios y aplicaciones de BlackBerry como una demora en el servicio y se disculpa con sus clientes, a pesar de que esta compañía presenta mucha fallas en su servicio desde hace ya varios meses", añadió.

JSO.

No hay comentarios: