viernes, octubre 07, 2011

PRI exige a Calderón no meter las manos en proceso electoral

Aurora Zepeda / Excélsior

El PRI exigió al presidente Felipe Calderón no meter las manos en el proceso electoral; el PRD recriminó que hace seis años le robaron la elección presidencial y el PAN pidio a los votantes consolidar la democrácia.

Diputados de los tres partidos fijaron sus posiciones al iniciar este viernes de manera oficial el proceso electoral para renovar en el 2012 la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Legisladores priístas pidieron a Calderón no meter las manos en el proceso electoral y garantizar la seguridad de los candidatos.

El PAN pidió a los votantes que se decidan por consolidar la democracia y no dejarse engañar por los fantasmas del pasado antidemocrático.

Las tres principales fuerzas políticas también se recriminaron el no haber logrado elegir hasta ahora a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral (IFE).

Mientras Guillermo Bustamante, del PAN, apuntó que el PRI quería conformar un IFE sesgado, a modo, para regresar a la antidemocracia, el PRD representado por Camerino Márquez dijo que se evitó atentar contra la autonomía de esa autoridad electoral con cuotas de poder.

El priísta Sebastián Lerdo de Tejada acusó que la miopía y el oportunismo de esos partidos impidió la conformación total del Consejo General del IFE.

No hay comentarios: