miércoles, octubre 26, 2011

Pretende Banamex migrar a chip todas sus tarjetas en 2012

Al cierre de este año sus más de 6 mil cajeros contarán con tecnología adecuada.

Oscar Granados / Milenio


Banamex espera que a mediados de 2012, todas sus tarjetas (plásticos) tanto de crédito como de débito cuenten con microcircuito (chip), para sustituir la banda magnética, lo que dará mayor seguridad a sus usuarios al realizar una operación en un cajero automático o una terminal punto de venta.

De acuerdo con Roberto Baltazares, director de Productos de Captación de la institución financiera, hasta el momento de las casi 10 millones de tarjetas de débito activas que tienen en el mercado, sólo 30 por ciento cuenta con chip; en tanto que de los 4 millones de plásticos de crédito, 97 por ciento cuentan con microcircuito.

En conferencia de prensa, destacó que también será para al cierre de este año cuando todos sus cajeros (más de 6 mil ubicados en todo el país) estén con la tecnología para el microcircuito.

Conforme a las disposiciones del Banco de México, todas las instituciones financieras de México tienen como límite 2013 para cambiar sus tarjetas con banda magnética a unas con chip.

Según el ejecutivo, una tarjeta con banda magnética le cuesta al banco 0.80 centavos de dólar, mientras que una con microcircuito tiene un valor de 2 dólares más el costo del envío de la institución financiera a las manos del usuario.

Por separado, Jaime Larrera Molina, director ejecutivo de Banamex Banca Privada, comentó que dada la volatilidad en los mercados financieros el negocio de inversión se ha complicado, ante la aversión al riesgo que implica tener recursos en el mercado bursátil.

El banquero mencionó que la banca privada controla casi 300 mil millones de pesos en activos, los cuales prevén que se incrementen hasta 14 por ciento al cierre de este año.

El pronóstico es que al cierre de este año es sumar a su base de 62 mil clientes, otros 7 mil 500 usuarios.

“A junio de este año hemos logrado captar la atención de 3 mil 900 nuevos clientes, el resto de la meta (3 mil 600) se unirán al negocio en la segunda mitad de 2011. Hay un número importante de mexicanos que buscan un trato diferenciado en el manejo de su dinero”, agregó

Larrea aseguró que un escenario de bajas tasas en el país contribuirá a un desarrollo sostenido del negocio de la banca privada, por lo menos en los próximos seis o nueves meses próximos.

“En México hemos visto volatilidad en alguno de los indicadores como el tipo de cambio o Índice de Precios y Cotizaciones, pero no hemos visto movimientos en tasas de interés y en el flujo de capitales ha continuado el crecimiento”, añadió.

No hay comentarios: