sábado, octubre 22, 2011

Pese al “Guerrero Seguro”, matan a siete en menos de 24 horas

Apro

En menos de 24 horas, siete personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los homicidios ocurrieron a pesar del operativo “Guerrero Seguro”, que aumenta la presencia y patrullajes de fuerzas federales en la entidad, implementado el pasado 6 de octubre y estará vigente hasta que las autoridades estatales y locales de Acapulco fortalezcan sus corporaciones e instituciones.

El viernes, a las 13:06 horas, en el municipio de Chilpancingo fueron encontrados los restos óseos de una persona en la colonia Omiltemi. Las autoridades no hallaron alguna prenda u objeto, por lo que desconocen el sexo y las causas de muerte.

A las 17:52 horas fue localizado un cuerpo sin vida a un costado de un camino que conduce a la comunidad de San Jerónimo, perteneciente al municipio de Chilpancingo. La víctima fue identificada como Sergio Espinoza, de 60 años, quien tenía dos balazos en el tórax.

En tanto, a las 19:00 horas, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del kilómetro 137+800, se reportó el hallazgo de un hombre de aproximadamente 60 años. A simple vista se le apreciaban múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo.

A las 22:01 horas, en el poblado de Xaltianguis fue asesinado Ricardo Santander Abarca, de 39 años, en la calle Juan N. Álvarez de la colonia El Pantano, a quien le dieron un balazo en el cuello, desconociéndose el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas.

Mientras, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en el tramo carretero Las Minas-Huehuetonoc, fue hallado muerto Víctor Librado Oropeza, de 29 años, quien tenía varios balazos; junto con él fue encontrada lesionada otra persona de 26 años que fue trasladada a recibir atención médica.

A las 00:36 horas de hoy sábado se reportó el hallazgo de una persona sin vida en las calles Francisco I. Madero y Nicolás Bravo de la colonia Morelos. La víctima tenía aproximadamente 40 años y fue asesinada a balazos.

Finalmente, en la ciudad de Taxco un hombre disparó contra elementos de la Policía Municipal cuando éstos realizaban un patrullaje sobre la vía alterna (Periférico). Los agentes repelieron el ataque y dieron muerte al agresor, que conducía una camioneta marca Nissan con reporte de robo.

No hay comentarios: