martes, octubre 25, 2011

Paga piloto 400 mil pesos por accidente en Coyoacán

Grupo Fórmula

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera detalló que los sobrevivientes, entre ellos Fernando Alberto García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, no han rendido su declaración ministerial debido a su delicado estado de salud.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que el piloto Juan Manuel Ramírez, quien tripulaba el helicóptero que se desplomó el viernes pasado en la zona de Viveros de Coyoacán, pagó una caución de 400 mil pesos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, se detalló que el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, detalló que los sobrevivientes, entre ellos Fernando Alberto García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, no han rendido su declaración ministerial debido a su delicado estado de salud.

A este respecto, el funcionario capitalino agregó, "tenemos hasta este momento la atención médica del piloto, el piloto está caucionado ya por una probable responsabilidad, ya también están garantizados los daños materiales."

Además aclaró que serán los peritajes de la Dirección General de Aeronáutica Civil los que determinen las causas del percance en el que murieron el asistente del funcionario y el copiloto de la aeronave.

Cabe señalar que las primeras versiones indican que el helicóptero Augusta 109 perdió altura, sin que hasta el momento se determine si el descenso fue por una situación de emergencia.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

No hay comentarios: