lunes, octubre 17, 2011

ONU lamenta muerte del periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Emanuel Mendoza Cancino

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó la muerte del periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa.

En un comunicado, la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU expresó su duelo a los familiares que le sobreviven al desaparecido columnista de "Plaza Pública". La misiva hace extensivas las condolencias al gremio periodístico, a su asiduo y extenso círculo de lectores, así como a todas las personas que siempre reconocieron en su actividad pública un espacio de convicción, entereza y compromiso con los derechos humanos,

Naciones Unidas aseguró que el deceso de Granados Chapa 'viste de luto la vida democrática en México', y alentó a todos los que en en ella se encuentran comprometidos (la vida democrática) para levantar desde sus diversas actividades la agenda de Miguel Ángel que propulsó sin descanso para el país.

'Él fue amigo fraterno y generoso de la ONU', acusa el comunicado. "Su partida deja un hondo vacío tanto para la institución como para las personas que laboran y han laborado en esta casa".

La dependencia expresó su más sincero anhelo de que el legado de Miguel Ángel Granados Chapa se vea revitalizado por la generosa entrega y esfuerzo de las mexicanas y los mexicanos que heredan el testimonio de su obra y el magnífico ejemplo de su discreta partida.

No hay comentarios: