martes, octubre 25, 2011

¡Narcoelecciones en Michoacán!

Andy Novell F.

En este momento se llevan a cabo las campañas para la gubernatura en Michoacán, no hablaremos de candidatos para evitar que haya un problema de simpatía partidaria; sin embargo, nos han llegado datos que nos filtraron algunos políticos quienes denuncian que en diversos municipios está trabajando el crimen organizado a favor de un partido político.

Algunos taxistas de Apatzingán señalan que un grupo del crimen organizado trabaja a favor de un partido político de manera sigilosa, esta manera es ofrecer dinero, despensas y amenazas.

Este grupo que señalan los taxistas, son “Los Caballeros Templarios”, encabezados por Servando Gómez Martínez, alias la “Tuta”, quien ha instruido a sus seguidores a cargar las elecciones a un candidato en especial.

Otros de los municipios donde se realiza campaña a favor de un partido político son: Uruapan, Lázaro Cárdenas y Maravatío. En estos municipios la manera de operar de este grupo del crimen organizado es pegar propaganda electoral a la vez que se ha impuesto una cuota de mil pesos a la semana, además de que tienen la obligación de llevar a cinco personas a votar a favor del candidato ganador.

No pongo el nombre del candidato ni del partido político, no es por miedo, simplemente es porque los argumentos que me hicieron llegar vía correo electrónico pueden sustentar por la manera que describen la operación para esta elección que está llevando el crimen organizado.

Ya tenemos algunas sospechas en algunos municipios y un ex diputado federal del PRD que de acuerdo a la PGR estaba vinculado a la Familia Michoacana; aquí no importa quién sea el candidato, lo que debe de importar es que se hagan elecciones transparentes en un estado, donde el crimen organizado es el dueño absoluto.

Debemos recordar que Michoacán se ha convertido en una de las plazas donde La Familia Michoacana se confrontan con “Los Caballeros Templarios”, debido a que están en uno de los puntos medios de la ruta de los estupefacientes de Centroamérica a Estados Unidos.

No hay comentarios: