jueves, octubre 06, 2011

Muere Steve Jobs, cofundador de Apple

Apro

La empresa Apple confirmó en su sitio web el fallecimiento de su expresidente ejecutivo, Steve Jobs, ocurrido hoy tras una larga lucha contra el cáncer.

En un comunicado escrito en inglés, la firma señala:

“Lamentamos profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy. El brillo, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron todas nuestras vidas. El mundo es inmensurablemente mejor por Steve. Su gran amor era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarios dones.

“Los que fuimos lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él pudo crear y su espíritu siempre será la base de Apple”, agrega el mensaje.

El pasado 24 de agosto, el hombre que presentó al mundo los populares iPhone y iPad renunció como CEO de la compañía por los problemas de salud que le aquejaban.

“Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado”, expresó en esa ocasión Jobs, de 56 años, a través de una carta.

La empresa anunció que está a disposición el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para hacer llegar los mensajes de pésame al entorno más cercano del empresario y magnate de la informática.

No hay comentarios: