miércoles, octubre 26, 2011

Militares se meten hasta las celdas a “rescatar” a dos tenientes, en Sinaloa

Apro

Un grupo de militares ingresó con armas largas a las celdas de la Policía Municipal en Mazatlán y liberó por la fuerza a dos compañeros, quienes habían sido detenidos tras participar en una riña, a la salida de un centro nocturno.

De acuerdo con fuentes policiacas, los elementos “rescatados” la madrugada de ayer fueron identificados como Javier Molina Pedro, de 25 años, y Mario Aquino Ramírez, de 21, ambos oficiales con el rango de tenientes de Infantería.

Alrededor de la 01:15 horas de ayer, los tenientes salieron de un bar ubicado en la calle México y Primera Carvajal, en la colonia Centro, y al llegar a la puerta comenzaron a insultar a los guardias de seguridad del lugar y luego los golpearon.

Agentes preventivos acudieron de inmediato al sitio y, luego de verificar el estado inconveniente en que se encontraban los militares, los subieron a una patrulla y los trasladaron a los separos municipales, localizados en la colonia Benito Juárez.

Después de 35 minutos de ocurrido el hecho, alrededor de 12 miembros del Ejército arribaron en dos unidades militares a las instalaciones de la Policía Municipal, y sacaron por la fuerza a sus compañeros.

Durante la maniobra, golpearon al policía Antonio García Aragón, mientras que Molina Pedro, luego de ser “liberado”, arremetió contra una patrulla municipal, lo que provocó que los municipales lo detuvieran de nueva cuenta.

Horas después, altos mandos militares llegaron a las instalaciones policiacas del puerto de Mazatlán para dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataráin Cedano.

De acuerdo con las fuentes policiacas, en la reunión se acordó el traslado de los tenientes detenidos al Octavo Batallón de Infantería, donde se abriría una investigación de lo sucedido.

No hay comentarios: