miércoles, octubre 12, 2011

Más sangre en Veracruz: 14 ejecutados; en Torreón, siete

Apro

En medio de una jornada marcada por la violencia, autoridades policiales de nueve entidades del país, reportaron la muerte de al menos 40 personas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Los hechos más violentos se registraron en el puerto de Veracruz, donde se reportó la ejecución de 14 personas en dos hechos distintos. Por la tarde, se dio a conocer el hallazgo de 10 cadáveres que fueron abandonados en un camino vecinal sobre la carretera federal, cerca de algunas colonias de la periferia del puerto de Veracruz.

Los cuerpos fueron encontrados en un camino que comunica a la colonia Sentimientos de la Nación, cerca del Seminario de Veracruz y la Casa de la Iglesia, sobre la carretera antigua Veracruz—Jalapa.

Horas más tarde, también en una zona cercana al puerto de Veracruz, fueron hallados los cuerpos de otras cuatro personas en calles de la comunidad de Matacocuite, en este caso la versión fue confirmada por autoridades ministeriales.

Los cuerpos de estas personas fueron localizados por elementos de Seguridad Pública que participan en el Plan Veracruz Seguro, alrededor de las 17:00 horas en dicha comunidad.

En Torreón, Coahuila, a menos de 24 horas de que se iniciara el encuentro amistoso entre las selecciones de México y Brasil, se reportaron siete ejecuciones. La ola de homicidios inició la noche del lunes, cuando se localizó el cadáver de hombre con un mensaje intimidatorio colgado. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza. El hallazgo se realizó en el bulevar Río Nazas.

Posteriormente, en las primeras horas de este martes se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos colgados en el puente vehicular del bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc. Los cuerpos fueron atados entre sí de las manos. Dos de las víctimas eran mujeres. Todos tenían un balazo en el cráneo.

Más tarde, alrededor de las 8 de la mañana, personal de homicidios se movilizó a la alameda Zaragoza tras recibir un aviso de que en el interior de un vehículo se encontraban dos cabezas humanas.

Por otra parte, autoridades del estado de Guerrero, reportaron el hallazgo de cuatro personas decapitadas, tres de ellas en el puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero precisó que aproximadamente a las 00:05 horas, en la comunidad del Escorpión, municipio de Atoyac de Álvarez, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre identificado como Juan Ávila Mesino, de 44 años de edad. El occiso “salió de su domicilio con el fin de apagar la bomba de agua, la cual se encuentra aproximadamente a 100 metros de su casa, lugar donde 10 encapuchados lo asesinaron”, declaró un familiar.

En otro hecho, a las 3:55 horas, vecinos de la colonia Miramar, en Acapulco, reportaron que sobre la calle principal había tres cuerpos de hombres decapitados encima de un colchón y a un costado, unas hieleras con las cabezas. Junto a los cadáveres los victimarios dejaron un mensaje: “Vamos a atorarle putos, esto les va a pasar a todos los pinches extorsionadores de mierda, secuestradores vamos a limpiar todo, ya los tenemos ubicados Atte. El Chapo.”

Mientras tanto, en Hidalgo, autoridades municipales reportaron el hallazgo sobre la carretera Arco Norte, a la altura de Soyaniquilpan, en los límites del Estado de México, los cuerpos de tres personas ejecutadas y una persona más herida, en estado grave.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tezontepec, Darío Cornejo Aguilar, explicó que alrededor de las 11:00 horas fueron encontrados los cuerpos de Jesús Manuel Flores Estrada, Anacleto Flores Olvera y Miguel Ángel Valera Martínez. Una cuarta persona, de nombre Ascensión Flores, fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona para recibir atención médica. Las víctimas eran vendedores de chile.

En Mazatlán, Sinaloa, tres muertos, dos policías y un presunto delincuente, así como dos agentes heridos, es el resultado de una balacera registrada en la madrugada en el acceso norte de Mazatlán. El enfrentamiento se produjo a la altura del ejido El Venadillo, donde murieron el agente municipal Ramón Crespo Tejeda, de 34 años de edad, quien estaba adscrito a la base 10 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el policía federal adscrito a la de Proximidad Social, Gabriel Mancha.

En Durango, dos hombres aún no identificados, de entre 25 y 30 años de edad, fueron ejecutados por desconocidos y abandonados junto a un costado de la carretera Durango-Parral, en la capital del estado. Tenían, además, huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se realizó el mediodía de este martes a la altura del kilómetro 32 de la referida vía; según el Servicio Médico Forense, ambos tenían huellas de ahorcamiento. En otro hecho, elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fiscalía General del estado, localizaron un cadáver semienterrado en el municipio de Lerdo.

En Monterrey, Nuevo León, tres hombres fueron asesinados en diferentes eventos este día, uno de ellos de dos balazos en la cabeza en el exterior de la iglesia San Judas Tadeo, en el centro de la ciudad.

La persona fue encontrada sin vida a las 4:00 horas de este martes en la banqueta de la calle Ramón Corona entre 5 de Mayo y Washington. En el pecho tenía dos tatuajes con nombres de mujeres.

A las 08:00 horas, en la colonia Nuevo San Rafael, de Guadalupe, fue asesinado un comerciante de plásticos que se opuso a ser secuestrado por un grupo de hombres armados. La víctima, identificada como Roberto Flores Solís, de 51 años, recibió dos balazos en el tórax y cayó muerto frente a su casa, en el 1313 de la calle Jacarandas. Los agresores huyeron.

A las 15:00 horas, en San Nicolás, fue encontrado muerto a balazos un hombre que no ha sido identificado. Los hechos ocurrieron en el cruce de Santo Domingo y Estado de Guerrero donde estaba la víctima de unos 30 años de edad que fue acribillado por hombres que llegaron en un coche.

Asimismo, en Mexicali, Baja California, un hombre fue ejecutado a las afueras de un colegio privado de dos balazos en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre la avenida General Venustiano Carranza, en el fraccionamiento Los Pinos. De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en su vehículo Four Runner a la espera de que uno de sus hijos saliera del colegio El Mundo de Inglés, cuando fue abordado por dos sujetos.

En Sonora, un hombre murió cuando recibía atención médica después de ser atacado a balazos mientras estaba en un lavado de autos ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia 5 de Mayo en Nogales.

No hay comentarios: