viernes, octubre 14, 2011

Juárez tendrá juicios orales en 2012

Notimex

Ciudad Juárez se prepara para realizar también juicios civiles bajo el sistema oral a partir de enero próximo, como parte de la vanguardia que distingue al estado de Chihuahua.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, dijo que a partir del 27 de enero todos los juicios ordinarios civiles en materia mercantil -hasta por 200,000 pesos-, serán bajo el formato del juicio oral.

Ramírez Benítez, quien asistió a la inauguración del evento "Juárez Competitiva"-, dijo que para cumplir con el compromiso, temporalmente se utilizará la infraestructura de las salas orales del Sistema Penal Acusatorio.

La reforma al Código de Comercio entra en vigor el 27 de enero del 2012, por lo que se están capacitando a los jueces civiles", dijo el magistrado, quien informó que aquí se usarán para tal efecto las diez salas especiales para juicios orales.

El estado de Chihuahua es uno de los estados vanguardistas en cuanto al formato del juicio oral en materia penal, gracias a Nuevo Sistema de Justicia Penal que se implementó desde la administración del gobernador José Reyes Baeza, dijo.

Ahora la oralidad alcanzará a los juicios civiles, en materia mercantil-, para que Chihuahua se ponga a la par de estados pioneros como Nuevo León, Estado de México, Baja California, Oaxaca y Zacatecas, dijo.

JSO.

No hay comentarios: