jueves, octubre 27, 2011

ICA edifica sólidas ganancias; aumentan 22%

Reuters

La ganancia neta de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparó en el tercer trimestre en tasa interanual, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos.

ICA reportó este jueves una utilidad neta de 904.6 millones de pesos (65 millones de dólares) en el trimestre frente a los 62 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

Los ingresos de la constructora subieron a 11,424 millones de pesos, 22% más que en el tercer trimstre del 2010.

"Los resultados estuvieron impulsados por la conclusión de la venta de la autopista Corredor Sur en Panamá y la transferencia de dos carreteras publico-privadas a nuestra socia RCO", detalló ICA.

ICA concretó en agosto la venta de Corredor Sur al Gobierno de Panamá en 420 millones de dólares y vendió en septiembre dos autopistas a su filial Red de Carreteras de Occidente a cambio de un pago en efectivo y un aumento en su participación en el negocio.

Los ingresos de las ventas compensaron las pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso frente al dólar de alrededor de 15% en el trimestre.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 70% a 1,941 millones de pesos.

No hay comentarios: