jueves, octubre 27, 2011

¿Guerrero Seguro? 17 ejecutados en menos de siete horas

Apro

Al menos 17 personas han sido ejecutadas en distintos puntos de la entidad, como Acapulco, la región de la Costa Grande y la zona de la Sierra, indican reportes oficiales.

Estos crímenes ocurren a un día de que el presidente Felipe Calderón visitó Acapulco y se reuniera con autoridades locales para “evaluar” el operativo de seguridad Guerrero Seguro, donde se anunció que la incidencia delictiva en la entidad y Acapulco en lo particular, iba a la baja.

El primer multihomicidio se reportó a las 01:10 horas de este jueves en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, donde un comando irrumpió en un bar y acribilló a cinco personas, entre ellas a una mesera.

La masacre perpetrada por al menos 10 sujetos armados con fusiles AK-47 y pistolas calibre 38 súper y 9 milímetros, ocurrió en el bar “Betos”, ubicado sobre el bulevar Juan N. Álvarez de esta población ubicada en la región de la Costa Grande, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).

Las víctimas fueron identificadas como Yuri Diana Ledezma Fuentes, de 23 años; José Antonio Trujillo Feliciano, de 38; Wilfrido Hinojosa Farías; Juan Manuel Solís Pérez y José Antonio Trujillo Feliciano.

La SSPPC agrega que el propietario del bar, identificado como Alberto Nava Murga, resultó lesionado.

Luego, en Acapulco, cerca de las 06:30 horas, fue reportado el hallazgo de un hombre ejecutado en la calle principal de la colonia Palma Sola. La víctima, de aproximadamente 30 años, presentaba al menos dos impactos de bala.

Mientras que en las inmediaciones de la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Técpan de Galeana, fueron arrojados los cuerpos de cinco hombres ejecutados sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de un sitio de taxis.

El hallazgo ocurrió a las 07:30 horas y los cuerpos estaban envueltos en sábanas, indica el reporte oficial.

En la comunidad de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, se reportó la ejecución de seis hombres en esta zona de la Sierra Madre del Sur, área emblemática en el mapa del narco en la entidad.

Sin especificar la hora y la forma como ocurrió este múltiple crimen, la dependencia estatal sólo señaló escuetamente en su comunicado que las víctimas fueron asesinadas por “impactos de arma de fuego” y las identificaron como Melchor Romero Ortiz, José Marqués, Nicolás Fierro, David Serna, Alberto Santos y Melquiades Carrizal.

No hay comentarios: