lunes, octubre 17, 2011

Funerales de Granados Chapa serán en Pachuca

Grupo Fórmula

El funeral del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, tendrá lugar en su natal Pachuca, Hidalgo.

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien anunció hace tres días, su retiro de la columna "Plaza Pública" que escribía para el diario Reforma, falleció la tarde de ayer, a los 70 años de edad.

"Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós", escribió por última vez, quien fuera considerado maestro de varias generaciones de periodistas.

En el espacio "Paola Rojas en Fórmula", se informó que la ceremonia luctuosa del periodista, se desarrollará en Pachuca, su lugar de origen.

El columnista nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde comenzó su interés por el periodismo, y posteriormente, en la década de los años 60, arribó a la Ciudad de México, para cursar las carreras de Derecho y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Concluyó sus estudios en lo que entonces era conocida como la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, en 1964 y ese mismo año, inició su trayectoria en el semanario "El Crucero", mismo que era dirigido por Manuel Buendía.

Tiempo después, Granados Chapa dejó dicha edición para colaborar en otros medios, como el diario Excelsior. Posteriormente, se unió con otros compañeros para construir el periódico La Jornada, el cual continúa vigente y cuya dirección estuvo a su cargo en cierta época.

Formó parte del tabloide hasta 1992, cuando decidió escribir para El Reforma, en noviembre de 1993.

En 1996 condujo el programa de radio, también llamado "Plaza Pública", que era transmitido en la radio de la UNAM.

Cabe destacar que el periodista Miguel Ángel Granados Chapa fue condecorado con la medalla Belisario Domínguez, otorgada por el Senado de la República, en el año 2008.

Un año después, formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua.

Con información de Héctor Herrera.

No hay comentarios: