lunes, octubre 17, 2011

Falleció Miguel Ángel Granados Chapa

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa falleció ayer a los 70 años de edad; se sabía que padecía cáncer desde 2007.

El periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció ayer domingo, 16 de octubre de 2011, a la edad de 70 años, sin que se dieran mayores explicaciones respecto a las causas de su muerte.

No obstante, era conocido que el periodista padecía cáncer desde 2007 y que la enfermedad fue mermando poco a poco su salud, de tal forma que el pasado 14 de octubre, en su columna Plaza Públcia, el periodista se despidió de sus lectores, al redactar “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”.

En 2008, después de ser condecorado con la medalla Belisario Domínguez, por su contribución a la democracia mexicana, Granados Chapa explicó en entrevista que no se retiraba. “Haré mi trabajo siempre que pueda hacerlo. No me retiraré explícitamente, hasta que la vida me retire por enfermedad o por muerte”, indicó.

Originario de Hidalgo, Granados Chapa fue reconocido durante su carrera con la medalla Belisario Domínguez, el Premio nacional de Periodismo y el Premio Manuel Buendía; así como el grado Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

(Con información de Milenio y El Informador)

No hay comentarios: