martes, octubre 25, 2011

Esther Orozco, Rectora de la UACM comparte "Algunas reflexiones para avanzar en la construcción de nuestra universidad"

ALGUNAS REFLEXIONES PARA AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Esther Orozco vía FB


1. Resolver los problemas institucionales por medio de la crítica constructiva, el análisis inteligente y las propuestas consensuadas y dirimir las diferencias personales por medio del debate de las ideas.

2. Privilegiar en la UACM las actividades académicas que nos formen como estudiantes destinados a ser los constructores de la sociedad del futuro.

3. Trabajar en lo personal y en lo colectivo por tener una UACM fuerte y con prestigio académico, científico y humanista.

4. Actuar y hablar con honestidad intelectual y con respeto a los dichos y acciones de los otros comprendiendo que la libertad de expresión y de acción termina en el derecho de los demás a ser respetados y valorados.

5. Aprender a valorar los hechos que tienen que ver con la vida universitaria, porque eso nos hace crecer, y no con la vida personal de los universitarios, porque eso denigra a quien lo hace.

6. Ser autocrítico en el camino para ser mejor persona cada día, más preparado, más solidario, más humano y más amoroso con los otros.

7. Amar cada día la vida con todo lo que esto significa, concebirnos como seres privilegiados por el mero hecho de existir, amarnos a nosotros mismos, comprender y aceptar que vivir significa tener buenas y malas experiencias y aprovecharlas todas como parte del aprendizaje para tener una vida más plena.

8. Asumir la responsabilidad de lo que hacemos y lograr ser capaces de poner el interés de la comunidad y de la institución que pertenece a todos y todas, por encima del sentimentalismo, la amistad y los intereses personales o de grupo.

9. Construir el futuro personal y el de nuestra institución desde el presente, imaginando como queremos vernos en 5, 10, 20 y más años.

10. Asumir nuestras carencias sin resentimientos, como parte de una realidad que queremos transformar con trabajo, pasión e inteligencia y evitar hacer responsables a otros de nuestra situación actual, porque esa actitud inmoviliza.

No hay comentarios: