miércoles, octubre 12, 2011

Emite EU alerta mundial contra posibles actos terroristas

Apro

Luego de desactivar un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, y en prevención de cualquier actos de represalia por parte de grupos iraníes, el gobierno de Barack Obama emitió una alerta mundial contra el terrorismo.

En un comunicado emitido la noche de ayer, el Departamento de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos y diplomáticos de “la posibilidad de acciones anti Estados Unidos tras la desintegración de la trama vinculada a Irán”.

Dice la alerta:

“El gobierno de Estados Unidos evalúa que este plan de respaldo iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita puede indicar un enfoque más agresivo por parte del gobierno iraní sobre la actividad terrorista contra los diplomáticos de algunos países, para incluir posibles ataques en Estados Unidos”.

La alerta, que tendrá vigencia hasta enero del próximo año, destaca que los ciudadanos estadunidenses que residen y viajan al extranjero deben tomar en cuenta las medidas de precaución que establece el Departamento de Estado.

Y precisa que un ciudadano iraní nacido en Estados Unidos, quien trabaja en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní del Cuerpo de la Fuerza Qods, es sospechoso de conspirar para asesinar al embajador de Arabia Saudita.

La Casa Blanca reveló ayer que desde junio pasado, el presidente estadunidense Barack Obama sabía de la operación encubierta para descarrilar el complot iraní-narcos mexicanos para asesinar al diplomático Adel Al-Jubeir.

Obama fue “informado por primera vez sobre este tema en junio” pasado, dijo el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Tomy Vietor.

Tras ello, el presidente “instruyó a su administración a facilitar todo el apoyo necesario a esta investigación”, añadió Vietor al referirse al operativo Coalición Roja.

No hay comentarios: