miércoles, octubre 12, 2011

El Presidente se confunde de rival

Rubén Cortés

Conspiratio, la revista de Javier Sicilia, compara al Presidente con Adolf Eichmann, el responsable del Holocausto en Polonia.

“Pero piensen en el criminal, en alguien que puede ser asesino, y ya no a distancia, como Eichmann o Calderón”, dice Luis Xavier López Farjeat a Sicilia sobre la lucha del Ejecutivo contra el crimen.

Es la revista de Sicilia, a quien Calderón volvió a citar para dialogar y el mismo por quien la diputada Josefina Vázquez Mota estancó la discusión de la Ley de Seguridad Nacional en agosto, cuando encabezaba la Junta de Coordinación Política de la Cámara.

Sicilia consideró la posible aprobación de la Ley “una traición” a los acuerdos de los diputados con él en Chapultepec y Josefina paró el tema para “discutirlo y analizarlo más”.

Ah, pero el Ejecutivo cree que su adversario es la alternancia: el posible retorno del PRI al poder, y no los grupos de izquierda que van desde Morena, de AMLO, hasta Conspiratio, de Sicilia, pasando por Lydia Cacho o Epigmenio Ibarra.

Cacho lo advirtió el 23 de noviembre de 2009, acusando al Presidente de exterminio por la muerte de 15 mil personas durante la guerra antinarco: “especialistas investigan si estos asesinatos se vinculan con una limpieza social intencional por parte del Estado”.

Y ayer un grupo de intelectuales y abogados anunció que iniciará en La Haya un proceso para que el Presidente sea juzgado por “sistemática violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.

Sin embargo, el Ejecutivo confunde al adversario y, un día sí y otro también, ataca al PRI:

–“México no se merece quedar parado a mitad del camino y mucho menos regresar a lo antiguo, lo autoritario, a lo irresponsable”.

–“Permitir el regreso significa pobreza, corrupción, negación o simulación de la libertad y del derecho”.

–“El poder público no tiene secretos, rendimos cuentas. En contrario, hace más de 10 años los presidentes ejercían un poder desmedido, ponían y quitaban gobernadores”.

–“Hay que evitar el regreso del pasado. Ha quedado atrás el autoritarismo, la opresión, la censura que caracterizaron tanto a México. Por ello no podemos titubear”.

Pero olvida que el PRI tiene todos los defectos del mundo, pero es institucional y la mayoría de sus notables son profesionales de la política, quienes jamás tergiversarán el contexto de situaciones históricas, como la guerra contra el narcotráfico, aún cuando la critiquen.

De hecho, fue gracias al PRI que Felipe Calderón encontró vigencia como Presidente, cuando su triunfo electoral no fue reconocido (y sigue sin ser reconocido) por el PRD, pero los legisladores priístas hicieron el quórum necesario para que rindiera protesta.

Así que, para qué jugar con las palabras: el Presidente se confunde de rival.

No hay comentarios: