domingo, octubre 30, 2011

Detienen a sospechoso tras balacera en Los Cabos

El Arsenal

Elementos del Ejército detuvieron en el interior de un centro comercial a un sospechoso de participar en la balacera que se registró esta tarde en Los Cabos, Baja California, entre presuntos sicarios y personal de la Marina y policías municipales.

Durante el operativo no se reportaron rehenes, muertos o lesionados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó así sobre la movilización que se registró en el centro comercial Soriana, ubicado en la colonia Brisas del Pacífico, donde uno de los presuntos delincuentes intentó refugiarse.

Se detalló que a las 15:00 horas, personal de la Tercera Zona Militar acudió al estacionamiento del centro comercial, “en apoyo al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de Autoridades Municipales que previamente habían sido agredidos por integrantes de la delincuencia organizada”.

Uno de los presuntos delincuentes “se introdujo al citado centro comercial, por lo que los efectivos militares procedieron a acordonar el área y con el fin de preservar la integridad física de las personas que en ese momento se encontraban dentro del lugar se procedió a evacuarlas con todas las medidas de seguridad”.

La dependencia informó que logró detener a una persona “con las características de uno de los presuntos agresores”, quien fue entregado a las autoridades correspondientes, aunque no se dio a conocer su identidad pues se procederá a determinar si estuvo implicado o no en el enfrentamiento.

Agregó que “durante este evento no se reportaron rehenes, personas muertas o lesionadas”.

No hay comentarios: