sábado, octubre 01, 2011

Detiene el Ejército y la Marina a un centenar de policías de NL

Notimex

Monterrey, NL. Al menos un centenar de policías preventivos de los municipios de Apodaca, Pesquería y Mina fueron detenidos hoy por elementos del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con un reporte preliminar, las fuerzas federales arribaron desde las 6 horas a las sedes de Seguridad Pública y Vialidad de dichas poblaciones para revisar el porte de armas y los edificios de las corporaciones.

Esto forma parte de los operativos implementados, en coordinación con el gobierno estatal, para investigar los presuntos nexos de algunos de los policías con grupos de la delincuencia organizada en la entidad.

El informe señaló que en el municipio de Apodaca fueron arrestados unos 80 elementos, en el municipio de Pesquería 13 efectivos y el resto son del municipio de Mina.

Durante las últimas horas, todos los uniformados municipales se encuentran en calidad de presentados, rinden declaraciones y acreditan sus armas ante las fuerzas federales.

Igualmente, personal especializado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza la aplicación de pruebas de confianza y sicométricas para detectar a los policías que no llenan el perfil en el cargo.

No hay comentarios: