jueves, octubre 06, 2011

A defender el presupuesto para la capital

Alejandra Barrales

Cada año las entidades de la república tienen que ir a la Cámara de Diputados a buscar recursos antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo el Distrito Federal además de ello tiene que solicitar que le aprueben su endeudamiento y lo incorporen a los fondos con participaciones federales, de las que discrecionalmente lo excluyen.

Como el Distrito Federal carece de las facultades políticas y el reconocimiento que tienen los estados de la república tanto el endeudamiento con obtener recursos de fondos federales esta sujeto a la decisión de los diputados federales de todo el país.

En tiempos electorales esta situación es mucho más complicada para el DF, porque al ser una entidad gobernada por la izquierda es castigada políticamente por legisladores del PRI y del PAN; por eso diputados locales y federales de la ciudad vamos a iniciar una intensa campaña de información con los ciudadanos para defender el presupuesto.

Estamos hablado de un recorte de 14 mil millones de pesos en partidas federales que son necesarios para la mejora del servicio del agua e infraestructura hidráulica; la conclusión de la Línea 12 del Metro y la seguridad pública en la capital.

Con la mira puesta en el proceso electoral de 2012, algunos quieren castigar a la ciudad, sin dimensionar que el daño real es la población. Por eso vamos a trabajar juntos para buscar el acuerdo y mantener la dinámica de crecimiento del Distrito Federal.

No hay comentarios: