lunes, octubre 03, 2011

Decapitaciones en el DF, escena frecuente desde 2007

Excélsior

De diciembre de 2007 a la fecha han sido localizados, al menos, 15 cuerpos decapitados en diferentes puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con un recuento realizado por Grupo Imagen Multimedia.

Las delegaciones donde han ocurrido este tipo de ejecuciones son Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Hoy, dos personas asesinadas aparecieron dentro de un vehículo abandonado muy cerca de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las víctimas fueron decapitadas y sus cabezas fueron dejadas en el cofre de una camioneta Toyota color gris y la otra en el piso, a un costado del vehículo, mientras los cuerpos yacían en el interior.

El 15 de diciembre de 2007 y en enero de 2008 fueron halladas dos cabezas en cada caso en la zona del Peñón de los Baños.

En enero de 2008 las cabezas de dos hombres fueron halladas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y, horas después, los cuerpos fueron localizados en el Estado de México.

En octubre del mismo año, el cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado abandonado en en unos botes de basura aledaños al Mercado Hidalgo, muy cerca de la Secretaría de Gobernación, en las inmediaciones de la colonias Juárez y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

Entonces, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que “el fallecimiento tuvo que haber ocurrido en un lapso no mayor a las cinco horas de que se encontró el cuerpo, pues éste no se encontraba rígido y aún había sangre fresca. No ha sido localizada la cabeza y no había ningun mensaje".

El 14 de febrero del 2009, la policía halló los cuerpos de dos mujeres decapitadas en el interior de un vehículo abandonado en la delegación Álvaro Obregón.

En otro de los casos registrado en la colonia Bosques de las Lomas en febrero de 2010, las autoridades del DF localizaron los cuerpos de tres hombres decapitados y mutilados dentro de una camioneta.

A finales de 2010, en la colonia San Nicolás II, a un costado de la carretera Picacho Ajusco, fue encontrado un hombre decapitado y le fue raspada la piel para marcar una zeta.

La cabeza, encontrada cerca del cuerpo igualmente tenía tatuada la zeta en la frente.

El 4 de marzo de 2011, vecinos de la la colonia Lomas de Sotelo encontraron a un hombre decapitado frente al kinder “Francisco Gavilondo Soler”, donde un mensaje con advertencias y amenazas fue firmado por la organización delictiva “La Mano con Ojos”.

El 26 de agosto, el cadáver de un hombre decapitado fue encontrado en la Avenida Vasco de Quiroga, cerca del cruce con Javier Barros Sierra, en la Colonia Peña Blanca, Santa Fe.

Nueve días antes, fue hallado un hombre colgado en un puente de Interlomas, en el Municipio mexiquense de Huixquilucan. En ambos casos, “La Mano con Ojos” se adjudicó los crímenes.

No hay comentarios: