domingo, octubre 30, 2011

Cordero lamentó liberación de Javier Villarreal

Notimex

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, lamentó que fallas en el sistema de justicia de Coahuila hayan permitido la liberación del ex titular del Servicio de Administración de esa entidad, Javier Villarreal.

Cordero Arroyo recordó, en un comunicado, que como titular de Hacienda presentó denuncias ante quien resulte responsable para dar con quienes falsificaron los documentos para obtener una deuda en el estado por 32 mil millones de pesos.

De gira por Michoacán para apoyar la candidatura de Luisa María Calderón, el ex titular de Hacienda confió en que las denuncias avancen y en su momento “se proceda como corresponde y se haga justicia”.

“Si las instancias locales no son capaces de hacerlo, yo espero que las instancias federales sí, este es un delito federal, hay denuncias interpuestas también a la Procuraduría General de la República (PGR) y espero que se haga justicia”, expuso.

Cordero afirmó que la sociedad “quiere saber dónde están esos 32 mil millones de pesos, quiere saber por qué falsificaron documentos para obtener esa deuda y quiere que haya responsables”.

El aspirante panista a la candidatura presidencial criticó también la fianza millonaria que pagó Villarreal para obtener su libertad, lo que a su juicio no sólo representa un insulto sino que resulta extraño que tenga tanto dinero para pagar ese monto.

A pregunta expresa, resaltó que de ganar la candidatura interna y la Presidencia de la República impulsará una reforma profunda al sistema de impartición de justicia, no solo a nivel federal con el Poder Judicial de la Federación, sino también a nivel local.

“No es posible, cuesta mucho trabajo meter a un criminal a la cárcel para que salga a los dos días porque se integró mal una averiguación previa, porque se desestimó la evidencia que se presentó y no puede ser posible”, expresó.

En cuanto a si confía en el padrón de militantes del partido mediante el cual se elegirá al candidato presidencial panista Cordero respondió: “Sí, por supuesto que sí, por supuesto que sí”.

No hay comentarios: