martes, octubre 18, 2011

Congreso mexicano de canallas: Honran a Granados Chapa con Pleno semivacío

Claudia Salazar y Armando Estrop / Reforma

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, pero con un Salón de Plenos casi vacío.

Al inicio de la sesión, el Presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, lamentó el fallecimiento del periodista Granados Chapa e invitó a guardar un minuto de silencio en su memoria.

Pese a que se registró en el tablero electrónico de asistencias la presencia de 307 legisladores, el Salón de Plenos estaba prácticamente vacío, al filo de las 11:00 horas.

Debido a la falta de legisladores, Porfirio Muñoz Ledo, diputado del PT, solicitó que se repitiera más adelante el minuto de silencio.

El priista Felipe Solís Acero llegó tarde a la sesión y sin saber que ya se había guardado un minuto de silencio, pidió que se honrara la memoria de Granados Chapa.

Además, recordó que el periodista era escrupuloso en su labor y que realizaba la crónica parlamentaria de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Señaló hacia la zona donde se ubican los reporteros que cubren la fuente de la Cámara, desde donde, dijo, Granados Chapa tomaba nota del quehacer parlamentario para dibujarlo con toda puntualidad al día siguiente, además de la columna que escribía.

Chauyffet respondió que, sin duda, Granados Chapa era uno de los grandes periodistas del México contemporáneo.

"No hay mayor homenaje para un hombre que fue cronista de la Cámara que llegar a tiempo a las sesiones, como el pueblo de México espera de sus diputados, para dar cuenta a los asuntos en cartera", expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Armando Ríos Piter, apoyó la idea de repetir el minuto de silencio.

Por ello aceptó que cuando se registre una mayor presencia de legisladores se repitiera el homenaje.

No hay comentarios: