jueves, octubre 20, 2011

Con su PAN se lo comerán

Jorge Diaz

Después del anuncio que hiciera el PAN sobre lo decidido en torno al método para elegir al candidato que peleará por la presidencia de la república en 2012, se despeja la incógnita: El Comité Ejecutivo Nacional acordó elegir a su abanderado a través del método ordinario, por lo que votarán únicamente sus miembros activos y adherentes.

Será fiesta a puerta cerrada, con su PAN se lo comerán.

Ellos y sólo ellos sabrán cómo hacerle para nombrar al abanderado blanquiazul. Lo que queda en la atmosfera es la sensación de que todo quedó a modo para que las operaciones desde Los Pinos den frutos y Ernesto Cordero salga triunfador.

Muchos comentan, que a lo largo de los últimos años el padrón electoral de ese Instituto político está inflado y que algunas localidades han crecido desproporcionadamente en ese rubro, señalando directamente al Presidente Felipe Calderón y su grupo político como responsables para que esto suceda y tener a su favor estas cruciales elecciones.

No dejar ir el control del partido ha sido una de las prioridades de Calderón en su sexenio y parece que está obteniendo la victoria. Por lo pronto, y de concretarse alguna irregularidad a la hora de sus comicios internos, queda la duda de si los contrincantes, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, se subordinen y terminen alineándose a los designios del Presidente o si hacen explotar la bomba en tiempos por demás delicados en plena carrera por la presidencia.

De quedar mal parados ante la opinión pública por tener una contienda desaseada (en caso de ser así) y con la pobre imagen que tanto dentro y fuera de su partido tiene el precandidato Cordero, las posibilidades de ser una opción competitiva quedarían enterradas. Sobra decir, que es muy interesante el desenlace.

Santiago Creel en otras ocasiones, ha denunciado que el suelo no está parejo ¿Qué va a decir ahora? Todavía no está claro si presenciaremos una fractura; o más bien, estemos ante la demostración de disciplina por parte de los conservadores.

Yo me quedo con la reciente imagen en guantes de box y con lo que una y otra vez a machacado Vázquez Mota en los medios de comunicación: “Voy derecho y no me quito y si me pegan me desquito” ¿Será?

No hay comentarios: